Local
El 29 de marzo marcará el fin del pago en efectivo en las líneas E01 y E02 de los buses eléctricos en la conurbación La Serena-Coquimbo. A partir de esa fecha, el único método de pago aceptado será mediante la tarjeta Kupos o el código QR, lo que forma parte de la modernización del sistema de transporte en la región.
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, junto con el presidente de la empresa operadora ESERCO, Justo Álvarez, enfatizaron la importancia de esta transición hacia el recaudo electrónico total.
“Estamos avanzando en la implementación de los buses eléctricos y ahora damos un paso clave en la digitalización del pago. A partir del 29 de marzo, el efectivo dejará de ser una opción y todos los usuarios deberán utilizar la tarjeta Kupos o el código QR. Para facilitar la transición, hay 25 puntos de venta y recarga de tarjetas. Además, los adultos mayores cuentan con una tarjeta especial con tarifa rebajada y los estudiantes pueden usar su tarjeta TNE para pagar el pasaje”, explicó la seremi Maureira.
Por su parte, Justo Álvarez destacó que la eliminación del efectivo mejora la seguridad para conductores y pasajeros, además de optimizar la gestión de pagos. “Es un avance que veníamos esperando. A partir del 29 de marzo, toda transacción será electrónica, asegurando un proceso más eficiente y seguro para todos”, afirmó.
Para informar a los usuarios, se han desplegado campañas en redes sociales, monitores en buses y puntos de venta. Asimismo, se ha dispuesto la venta de tarjetas a bordo de los buses por un valor de $3.000, incluyendo el saldo para un primer viaje. Quienes necesiten más información pueden visitar el sitio web de Kupos: www.kupos.cl.
Fuente: Diario el Día
Nuestras Redes